martes, 5 de abril de 2011

ABRIL 11




GRAN KEDADA MOTERA EN CADALSO
El motoclub ofreció gratuitamente una consumición y un pincho a todos moteros


Una vez más el motoclub Soplones de Cadalso de los Vidrios volvió a llenar las calles cadalseñas de motos y doto al entorno de la sierra oeste madrileña de un buen ambiente motero.
El excelente tiempo reinante durante el domingo 20 de Marzo agradecía la práctica de este deporte.


Desde primeras horas de la mañana los moteros llegaron a la sede del club (Pub Almazara) donde les esperaba una consumición y un pincho que gratuitamente les ofrecían los socios y colaboradores del motoclub.


Esta kedada ha sido la excusa perfecta para atraer a más visitantes a estas bellas tierras ya que los más de 220 moteros inscritos procedían de muchísimos pueblos de nuestra meseta central:


Esquivias, Seseña, Añover de Tajo, Alameda de la Sagra, La Puebla de Montalbán, Recas, Galapagar, San Cristóbal de la Sagra, Alcobendas, San Sebastián de los Reyes, Algete, Las Rozas de Madrid, Toledo, Navalcarnero, Villanueva de la Cañada, Madrid, La Adrada, Piedralaves, El Tiemblo, Móstoles, Bargas, Torrijos, Rivas Vaciamandrid, Guadalajara, Valdemoro, Alalpardo, San Martín de la Vega, San Martín de Valdeiglesias, Villaviciosa de Odón, Leganés, Villa del Prado, Alcorcón, Collado Villalba, Paracuellos del Jarama, Seseña Viejo, Fuenlabrada, Getafe, Pedrezuela, Cedillo del Condado, Mataelpino, Cabanillas del Campo, Fresnedillas de la Oliva, San Lorenzo del Escorial, Quijorna, Pinto, Yebes, Valdetorres del Jarama y Torrelodones.


Cabe destacar la presencia del corredor del Dakar Jose María “Culebras”, de varios moteros venidos desde Peñafiel (Valladolid) del motoclub El Señor de los Ladrillos y muchos otros motoclubs que acudieron a la llamada de los “Soplones”: Varadero Club España, Skyvias motos, THRT, Pinto Jodios Moteros, Halcones de Toledo, Mc Madrid, Mc Torrijos, Moteros GS, Asociación ciento40 paquema, Sector Madrid Sur, Crazy Riders, Custom Valdemoro, Team Madrid, Mc Puebla, Club Motero El Equipo, VOCS, Gstrail, F800GS, BMWmotos, Club Maxi Trail Espña y Africa Twin Club de España.


Este evento es la antesala del II Fin de semana motero que están preparando para los días 2 y 3 de Julio. El sábado estará lleno de actividades para los más pequeños (miniquads, castillo hinchable y un curso de seguridad vial impartido por Mapfre) y para todos los moteros y vecinos se esta organizando un coloquio con los grandes moteros y aventureros José García Culebras (corredor del Dakar), Miquel Silvestre (afamado aventurero) y Fernando Quemada que va a iniciar un viaje alrededor del mundo en una Honda Africa Twin.
El domingo se celebrara el tradicional Motoalmuerzo Motero con rutas, comida y sorteo de los regalos donados por los patrocinadores para todos los inscritos.




EL PREMIO ESPECIAL DE LA LOTERIA VENDIDO EN CADALSO
El sorteo que se celebraba en Cádiz con motivo del Bicentenario de La Pepa



La administración de loterías nº 1 de Cadalso de los Vidrios situada en la calle de la Iglesia vendio el billete agraciado de la lotería nacional del pasado Sábado 26 de Marzo.
El número 90.293 fue el número agaciado con el primer premio por valor de 600.000 euros al número y un premio especial al décimo de 2.940.000 euros para la fracción 5 y serie 5.


Los niños de San Ildefonso, apoyados por ocho alumnos de la Institución Provincial de Cádiz, cantaron los números y repartieron 42 millones de euros en premios en todo el país. Un sorteo especial ya que la Lotería Nacional regresaba a la ciudad donde se celebró el primer sorteo el 4 de marzo de 1.812 cuando se denominaba "La Moderna".


Como es normal en estos casos, los agraciados estan en paradero desconocido.


AGENDA


13 y 14 de abril, ITV móvil para los vehículos agricolas en la cooperativa de Cadalso.


MOTOCLUB SOPLONES


DOMINGO 17 DE ABRIL


Ruta a la V Reunión motera MOTORRAMA (Guadarrama)


SALIDA A LAS 9:30 DEL BAR LA TRANSILVANIA

lunes, 4 de abril de 2011

FEBRERO 11








2 coches accidentados a consecuencia del hielo



En las primeras horas del pasado Domingo 16 de Enero hubo varios accidentes a la altura del kilómetros 5,100 de la carretera M-542 entre Cadalso de los Vidrios y San Martin de Valdeiglesias, en la denominada "zona de las columnas".
Aunque las previsiones meteorológicas no preveían bajas temperaturas, se formaron varias placas de hielo que hicieron que dos coches se salieran de la vía y fueran a parar contra el quitamiedos y posteriormente cayeran a una finca cercana. Afortunadamente no hubo que lamentar heridos y los coches fueron sacados por la grua uno de ellos y el otro con un tractor.
Las placas de hielo son frecuentes en este tramo de la carretera y la sal, para evitar estos imprevistos, no fue esparcida hasta bien entrada la mañana.


Instalación de una ciber@ula
Sera un lugar dinámico y funcional para todo tipo de colectivos


Durante este mes de Enero se ha procedido a poner en marcha en Cadalso una ciber@ula en la primera planta del Centro Cultural del municipio.


Tanto el Ayuntamiento de Cadalso de los Vidrios como el Consorcio Sierra Oeste de Madrid han colaborado para implantar este centro y fomentar el desarrollo de las tecnologías de la información y de la comunicación entre sus vecinos.


Seis puestos completos de navegación con acceso libre y gratuito atendidos por un responsable que facilitará su uso.


Va a ser un lugar dinámico para el uso y disfrute de todos los colectivos, ofreciendo diferentes cursos de formación y otras actividades (clases extraescolares, alfabetización para mayores, teletrabajo, ofimática, correo electrónico, servicios a empresas, juegos…)


El horario de este servicio completamente gratuito es de lunes a viernes de 10.00 a 14.00 horas y de 16.30 a 19.30 horas


Algunas de las actividades a destacar será el fomento y ayuda en la búsqueda de empleo, redacción de Curriculum Vitae e incluso el sellado de la demanda de empleo por Internet sin necesidad de tener que desplazase fuera del municipio.


Don Pablo González nuevo Vicario episcopal de la Vicaría IV (Vallecas)
Ejercio durante los años 80 de párroco en Cadalso


El pasado viernes, 7 de enero, a las 19.30h, en la Parroquia de la Misericordia de Madrid, tuvo lugar la presentación de D. Pablo González Díaz, como nuevo Vicario Episcopal de la Vicaría IV de la Diócesis de Madrid, situada en Vallecas.
El Cardenal Arzobispo, D. Antonio Mª Rouco Varela, presidió la Eucaristía, en la que se hizo público el nuevo nombramiento.
Este sacerdote de Santa María del Tietar (Ávila) ejercicio durante los años 80 como párroco de la Iglesia de Cadalso y en la actualidad es el Delegado episcopal de Cáritas en Madrid.
Durante la celebración el Cardenal destacó que D. Pablo reúne las capacidades necesarias para asumir esta nueva misión que la Iglesia de Madrid le confía. También pidió a todos los asistentes que no le olvidáramos en nuestras oraciones y pidiéramos en ellas para que Dios le acompañara en este nuevo camino que ahora comienza.
Arropado por familiares, amigos y compañeros, D. Pablo González recibió este nuevo cargo lleno de esperanza e ilusión.
Su misión será la de estar cerca de los sacerdotes, consagrados y todos los fieles cristianos de la zona, siempre en comunión con el obispo de la diócesis.
Nada más llegar a la Vicaría se ha encontrado con las Jornadas Mundiales de la Juventud que se celebraran en Madrid este verano. D. Pablo esta implicado de lleno en este acontecimiento con los jóvenes convocados por el Santo Padre que serán acogidos en parroquias, casas, polideportivos, colegios,…