domingo, 1 de abril de 2012

ABRIL 12

PERIÓDICO A21


POR RIESGO DE FUEGO, SE ADELANTAN LAS BRIGADAS FORESTALES DEL VERANO


La ausencia de lluvias en la región han hecho que la Comunidad de Madrid refuerze los medios de extinción por el aumento del riesgo de fuegos.

Se ha dispuesto movilizar los efectivos de extinción de incendios que normalmente se usan durante el verano y se ha reforzado la vigilancia y las medidas de seguridad en los 10 puntos con mayor riesgo para que, en caso de conato de incendio, se actúe con la mayor celeridad.

Las autobombas forestales, que suplen a las bombas rurales en lugares de difícil acceso, estan listas para actuar y de hecho han actuado en los 50 conatos de incendio que han sido detectados en los primeros meses del año. Este dato triplica a los que incendios que normalmente suceden. La mayoría de ellos provocados por las quemas incontroladas de restos vegetales.

Por ello, se recuerda que la mayoría de los restos vegetales deberán ser eliminados con labores de astillado y, en caso de quema, ésta siempre debera ser controlada y  permitida por  los agentes forestales de la comarca.

Recordamos que la hacer fuego en los montes de la Comunidad de Madrid esta prohibido y que, con la colaboración de todos los ciudadanos, podremos conservar nuestros preciados bosques.




II KEDADA MOTERA EN CADALSO DE LOS VIDRIOS
Cifra record de 380 inscritos

El Domingo 25 de Marzo se celebro en Cadalso de los Vidrios la II Kedada Motera que organiza el Motoclub Soplones gracias al apoyo de sus socios y colaboradores.

Durante toda la mañana se inundo la comarca de un gran ambiente motero ya que los “Soplones” les ofrecían en su sede (Pub Almazara) una consumición y un buen pincho por el módico precio de un euro.

Hubo 380 inscritos venidos de muchos municipios cercanos y muchos otros de las provincias limítrofes de Ávila, Toledo y Guadalajara.

Al finalizar el evento se sortearon los regalos que los patrocinadores habían donado para la ocasión entre los que destacaban 2 cascos, unos pantalones vaqueros con kevlar y 10 entradas para Motomadrid (Salón de la moto).

Este evento precede al III Fin de semana motero que se esta preparando para el 30 de Junio en el que se podrá disfrutar de exhibiciones moteras y el tradicional Motoalmuerzo que se celebrará el 1 de Julio con rutas, comida y sorteo de muchísimos regalos.



SENTENCIA A FAVOR DE UN MOTORISTA LESIONADO EN LA N-403

Fomento ha sido condenado a indemnizar con 89,459 euros a un motorista que se quedó en silla de ruedas tras golpearse con un guardarrail en 2.007.

A pesar de que el motero tuvo la mayoría de la responsabilidad del accidente al circular con un exceso de velocidad, la Audiencia Nacional considera que la Administración debería haber instalado un sistema de protección para motoristas.

Se señala que la administración conocía el uso frecuente de la vía por los aficionados al motociclismo, ya que el Ministerio de Fomento licitó en el año 2.006 la instalación de 5.288 metros de un tipo de guardarrail especial para motoristas en un tramo de la carretera próximo a aquél en el que se produjo el accidente y éste se quedo libre de protecciones o doble bionda a los correspondientes postes de sujección.

El buen tiempo anima a disfrutar de este deporte y todos los moteros de nuestra comarca están muy sensibilizados con estas actuaciones. Se recuerda que la prevención y seguridad en un vehículo es muy importante pero que la administración debe de dotar a las carreteras de los medios de seguridad apropiados.




ÉXITO DE ASISTENCIA EN LA I FERIA DEL VINO, CADALVIN

Entre el 9 y el 11 de marzo se celebró en Cadalso de los Vidrios la I Feria del Vino CADALVIN en la que participaron las bodegas locales: Alberto Ayuso, Bodega Frontelo, Bodega Ausmequet Garrido y la Bodega Cooperativa Cristo del Humilladero; así como las bodegas de otros pueblos vecinos: Bodegas San Pedro, Vinos Juliana y Bodega Virgen de la Poveda de Villa del Prado, Bodega San Esteban Protomártir de Cenicientos y la Bodega Fuentegalana de Navahondilla (Ávila)

La inauguración oficial corrió a cargo del Director Gerente del Instituto Madrileño de Investigación Agrario y Alimentaria D. Ricardo Riquelme y Sánchez de la Viña.

Todos los visitantes de esta feria han podido, oler, mirar y catar los diferentes y variados caldos que nos ofrecen nuestras tierras englobados todos en el C.R.D.O. Vinos de Madrid.

Las variedades predominantes de la localidad, garnacha y albillo, tuvieron una cata dirigida por el director técnico del Consejo Regulador Mario Barrera quien alabo la calidad de nuestros ricos caldos. Gracias a los terrenos graníticos que nos rodean, situados entre las Sierras de Gredos y Guadarrama, hacen que entre los diferentes relieves de montañas y valles surjan grandes contrastes de paisajes y ecosistemas y todo ello finalmente dote de gran personalidad a nuestros vinos.

Otras variedades como el tempranillo, el Merlot y el Sirah también están presentes en nuestras bodegas y poco a poco se van haciendo un hueco gracias al cariño e ilusión que ponen todos los bodegueros.

Un éxito de participación ciudadana durante todo el fin de semana que culmino con la actuación del grupo folclórico Coros y Danzas de Cadalso de los Vidrios y la actuación ecuestre de la amazona Sofia y su caballo Azabache que bailaron al son de la música.

PERIÓDICO LA OPINIÓN


REVISTA SOLOMOTO30
15/03/12

REVISTA FORMULAMOTO

15/03/12


REVISTA SOLOMOTO
24/04/12


REVISTA EN MOTO
15/04/12