martes, 1 de mayo de 2012

MAYO 12

ARTICULOS NO PUBLICADOS


II Raid Internacional ARES

El próximo día 1,2 y 3 de Junio de 2.012 se celebrará en Cadalso de los Vidrios el II Raid Internacional ARES.

Un raid organizado por la Asociación de Reservistas Españoles donde unos grupos organizados de civiles con una profunda vocación militar promueven los valores de seguridad y defensa en el marco de la solidaridad y del mantenimiento de la paz.

En este evento procederán a desarrollar la “Operación Halcón” donde unos equipos operativos deberán estar en alerta provistos de material gráfico, armamento y todo lo necesario para enfrentarse y sortear todos los inconvenientes con los que puedan encontrarse, tanto del terreno como con patrullas enemigas y finalmente cumplir la misión con sus 15 pruebas tácticas y llegar al objetivo final.
Más información en www.ares-resvol.es

De aquí podéis sacar alguna foto.



DIA DEL HORNAZO EN CADALSO

El Lunes 9 de Abril, Lunes de Pascua, los cadalseños volvieron a celebrar el “Día del Hornazo”. Es un día de de fiesta local donde tradicionalmente se desplazan en comitiva a las faldas de su peña Muñana para celebrar una comida campestre en compañía de familiares y amigos.

Los más madrugadores llegaron a primeras horas de la mañana para  preparar el lugar elegido para el emplazamiento aunque año tras año se repiten las mismas familias y en los mismos sitios (parece como si lo tuvieran reservado).

Los grupos se reúnen en torno a una buena hoguera donde se preparan las diferentes comidas (chuletas, paellas, patatas con carne, migas….). Los chascarrillos y buen ambiente reinan durante todo el día, llegando hasta altas horas de la noche.

Aunque la Semana Santa fue pasada por agua, el tiempo de dicho día fue soleado y algo caluroso y todo el público pudo disfrutar del concierto festivo que ofrece la orquesta municipal así como de las diferentes atracciones de feria para los más pequeños.

La tradición dice que todo el que asista dicho día debe de subir al pico de la peña con el Hornazo (dulce hecho con base de bollo y uno o varios huevos cocidos) y comerse un trozo una vez completada la ascensión. El Ayuntamiento de Cadalso premio a los primeros en ascender con un pequeño Hornazo como recompensa.

Nuestra kedada en Solomoto30




Y en Motociclismo