lunes, 1 de octubre de 2012

OCTUBRE 12


FIESTAS CADALSEÑAS EN HONOR A SU PATRÓN
Las peñas dieron la nota de color

A mediados del pasado mes de Septiembre tuvieron lugar en Cadalso de los Vidrios las tradicionales fiestas patronales en honor al Santísimo Cristo del Humilladero.

Desde el día 13, que tuvo lugar el pasacalles de gigantes y cabezudos y el pregón a cargo de Richard Pickers, un americano-cadalseño que lleva más de 30 años por nuestras tierras; las actividades han sido variadas destacando la misa y procesión en honor al patrón y las orquestas que diariamente han amenizado a todo el público presente en la plaza de la Corredera.

Con respecto a la feria taurina, este año no ha habido recortes como en la mayoría de los municipios de nuestra comarca y se han podido celebrar 4 novilladas de ganaderías punteras, una de ellas de rejones. Todos los días, tras el desembarque de los animales, se han celebrado las tertulias taurinas que organiza la Asociación Taurina del municipio y el sábado 15 tuvieron lugar los encierros infantiles que año a año van creando afición entre los más pequeños. Sofía y Azabache “La faraona a caballo” dio un espectáculo ecuestre nocturno junto a sus caballos el día del Cristo tras la celebración de la novillada.

Destacar la presencia de las 4 peñas mayoritarias de amigos que animan las calles con su alegría y jolgorio. La peña Las Cadalseñas este año cumplía su XXX Aniversario y el resto de peñas (La Muñana, Los Demás y Los Colegas) les rindieron un homenaje por seguir manteniéndose durante estos años pese a su merma de peñistas femeninas.

Para finalizar estos días festivos, la Asociación de Mujeres “Los Álamos” ofreció una gran merienda a los asistentes el martes 18, último día de fiestas.


La Bodega Fuentegala obtiene la medalla de plata en Arribes 2.012
Su vino Syrah se enfrento a 506 vinos pertenecientes a 56 denominaciones de origen

En el mes de Agosto tuvo lugar en la localidad salmantina de Trabanca la VIII edición del Concurso Internacional de Vinos Arribes 2.012 donde se dieron cita 507 vinos pertenecientes a 56 denominaciones de origen situadas en distintos lugares de España y Portugal.

El vino de la bodega Fuentegalana, de la variedad Syrah  añada del 2.009 obtuvo la Medalla de Plata dentro de la categoría de Vinos Tintos con Crianza en Madera de 6 a 14 meses.

Arribes es un concurso de cata a ciegas donde se reúnen los mejores vinos y bodegas de la Península Ibérica y cuyo objetivo es estimular la producción de vino de calidad, dar a conocer los mejores caldos producidos y se contribuye a la expansión de la cultura del vino. El comité de cata esta formado por un amplio elenco de profesionales del sector vinícola de reconocido prestigio, con gran sabiduría y experiencia.

La bodega Fuentegala esta situada en el km, 65 de la M-501 en el término municipal de Navahondilla (Ávila) y cuenta con cepas y vinos de las variedades Merlot, Tempranillo, Syrah y Cabernet Sauvignon. Propiedad de la familia Carrillo desde hace más de siete décadas, ha comenzado el nuevo siglo a elaborar vinos propios de calidad y con reminiscencias históricas debido a su proximidad al paraje de los "Toros de Guisando".


El caldo ganador de este prestigioso certamen es un vino Syrah de la añada 2.009 que se ha envejecido durante 12 meses en barrica de roble francés y americano. Su color rojo violáceo y brillante despierta todos los sentidos con aromas a frutas negras maduras. Su paso en boca es amable, equilibrado, distinguido y expresivo.
En las labores vitícolas de esta bodega se mezclan las maneras tradicionales de elaboración junto a las nuevas formas de entender el vino (podas en verde, aclareos, selección de racimos y nuevas tecnologías). Todo ello enclavado en nuestra sierra oeste madrileña y en las estribaciones de la Sierra de Gredos.

La entrega de estos prestigiosos premios se realizara el 3 de Noviembre una vez finalizada la vendimia en todo el territorio nacional.


AÑO JUBILAR en honor al Santísimo Cristo del Humilladero
Hasta el 14 de Septiembre de 2.013 se podrán ganar indulgencias

Con motivo del 75º Aniversario de la aprobación de los Primeros Estatutos de la Hermandad del Santísimo Cristo del Humilladero, patrono de Cadalso de los Vidrios, después de su refundación en el año 1.938, la Iglesia y en su nombre el Obispo de Getafe D. Joaquín María López de Andujar y Cánovas del Castillo ha querido conceder un Año Jubilar en el que se podrán ganar indulgencias acudiendo al templo.

La indulgencia es la remisión ante Dios de la pena temporal por los pecados, ya perdonados en cuanto a la culpa, que un fiel dispuesto y cumpliendo determinadas condiciones, consigue por mediación de la Iglesia.

En este caso se ha concedido indulgencia parcial a todos los fieles que participen en las Misas desde ahora y hasta el 14 de Septiembre de 2.013,  así como los que acudan cualquier viernes a venerar la imagen del Cristo del Humilladero y reciten la Oración al Cristo.

Al mismo tiempo, todos los miembros de la Hermandad y todos los fieles pueden obtener indulgencia plenaria cualquier día del año recogiéndose en oración ante el Santísimo Sacramento durante al menos media hora rechazando cualquier pecado, incluso venal, y cumpliendo las condiciones establecidas: confesión sacramental, comunión, eucaristía y oración por las intenciones del Romano Pontífice.

Los enfermos e impedidos pueden obtener estas indulgencias desde sus domicilios, ofreciendo al señor sus sufrimientos y uniéndose de corazón a estos actos de piedad.

La imagen del Cristo del Humilladero esta expuesta para todos los fieles en la Iglesia de la Asunción de Cadalso de los Vidrios.