martes, 1 de enero de 2013

ENERO 13


CATA DE VINOS DE LA COMARCA



A las 8 de la tarde del pasado 8 de Diciembre tuvo lugar en  Cadalso de los Vidrios una Cata de Vinos organizada por el ayuntamiento de Cadalso  y algunas de las bodegas de nuestra comarca que poco a poco quieren abrirse un hueco en este mundo tan complicado de la viticultura.
Las casi 80 personas, que pagaron 10 euros,  fueron degustando y valorando los caldos presentados así como las tapas gastronómicas que había elaborado para la ocasión el cocinero de la Taberna La Corredera del municipio.
Los aspectos a valorar por los presentes fueron Vista, Olfato y Gusto de los diferentes vinos sacando una puntuación final que esperemos que los bodegueros sepan valorar en su justa medida para añadir o quitar proporciones y aspectos de sus futuras cosechas.
Durante la cata cada bodeguero expuso toda la historia y peculiaridades en la elaboración de sus caldos y atendieron a las preguntas que los asistentes les formularon.
El primer vino catado fue el Blanco Valdehuseros del año 2.011 de la Bodega local Alberto Ayuso que estaba compuesto en un 95% de Albillo y un 5% de Macabeo y la tapa estuvo compuesta por una brocheta de Tomate Sherry, Membrillo y Queso.
El segundo vino fue el Tinto Las Mariscalas del año 2.011 de la Bodega local Aumesquet Garrido que estaba compuesto en un 85 % de la variedad Garnacha y un 15% de Tempranillo y Syrac y la tapa estuvo compuesta por un canapé de Salmón con ensalada y mahonesa.
El tercer vino fue de la Bodega de Navahondilla (Ávila) Fuentegalana del año 2.009, un vino tinto compuesto en un 100% por la variedad Syrac y la tapa fue un canapé de gulas, palito de cangrejo, berenjena y mejillón.
El último vino presentado fue de la Bodega Juliana de la Rosa de Villa del Prado cuyo caldo tinto estaba compuesto en un 100% de uvas de la variedad Merlot y la tapa fue un canapé de espárrago triguero con lacón y tomate.

Al finalizar el acto se instalaron varias mesas con los caldos y tapas probados en la cata, donde los presentes pudieron continuar charlando con los bodegueros e instruyéndose en sus maneras de elaborar el vino.