miércoles, 20 de febrero de 2013

viernes, 15 de febrero de 2013

FEBRERO 13


¿Por qué NO tiene parada el autobús de línea regular en el Hospital Rey Juan Carlos de Móstoles?

 
A primeros del mes de Octubre la empresa de autobuses de línea regular nos informo que a través de sus líneas 545 y 546 tendría paradas cerca del Hospital Público Rey Juan Carlos. Efectivamente esto se ha cumplido pero al comprobar la cercanía de dichas paradas se observa que distan más de 300 metros desde su parada hasta la puerta principal del centro hospitalario, asi mismo no hay ninguna marquesina que pueda prevenir de inclemencias meteorológicas a los usuarios.

No entiendo como habiendo un acceso al hospital amplio para otro tipo de líneas interurbanas, éstas líneas que provienen de los municipios del suroeste de la Comunidad de Madrid (Villamanta, Aldea del Fresno, Villa del Prado, Cadalso de los Vidrios, Cenicientos y Rozas de Puerto Real), no accedan hasta la puerta principal de este Hospital Público. La pérdida de tiempo que perdería el autobús no creo que llegue a más de 2 minutos y sería muy beneficioso para los usuarios.

Se debe de recordar, a esta empresa de autobuses o a quien haya emitido la concesión, que a un hospital va todo tipo de gente con enfermedades: ancianos, niños, embarazadas, impedidos con muletas, ... Espero y deseo que tomen nota de esta reclamación y pongan las soluciones para hacer la vida más fácil a la gente que tenga que usar este tipo de servicios.
 
NUESTROS VINOS ESTÁN DE MODA
Del 16 al 18 de Marzo se podrá disfrutar de ellos en la II Feria Cadalvin

NO PUBLICADO

Tras las 3 catas de vinos que hemos podido disfrutar a lo largo de los 3 últimos meses en nuestra comarca (10 de Noviembre en Villa del Prado, 8 de Diciembre en Cadalso y 26 de Enero en Cenicientos), podemos decir que NUESTROS VINOS ESTAN DE MODA.

Las bodegas que han ofrecido sus caldos para las degustaciones así como los diferentes restauradores han pasado con nota las diferentes evaluaciones a las que han sido sometidos por el público presente.

La Garnacha, variedad de uva predominante en nuestra comarca, esta presente en la mayoría de los vinos que se comercializan. Algunos de ellos ecológicos y jóvenes como los rosados y tintos del año en curso y muchos otros con una elaboración más pausada y asentada en barricas que son los denominados “tintos de crianza, Reserva ó Gran Reserva” según el tiempo en que estén almacenados.

Son vinos bien equilibrados, que poseen entre 15º y 16º de alcohol, tienen poco color y ácido aunque poseen un gran cuerpo; por ello sus aromas son primarios e intensos a frutos rojos y oscuros. Son vinos ideales para comidas carnosas con largos descansos.

Otras variedades que poseen nuestros viticultores son Merlot, Syrah y Cabernet Sauvignon; aunque muchos de ellos también poseen la variedad Tempranillo que es mezclada con la garnacha para suavizar su sabor y hacer que el vino sea más apetecible al paladar.


Algunas de las bodegas de nuestra comarca están incluidas en la denominación de origen Vinos de Madrid dentro de la Subzona de San Martín y otras están incluidas en la zona de Vinos de la Tierra de Castilla y León ya que los terrunos están implantados en la comarca castellana.

Aunque las producciones son pequeñas, podemos decir que la calidad de nuestros caldos no tienen nada que envidiar a otras denominaciones de origen de la península, incluso algunos de nuestros bodegueros han empezado a exportar vinos al Norte de Europa y a China.

Los próximos 16, 17 y 18 de Marzo podrán disfrutar todos los vecinos de la Sierra Oeste de estos caldos en la II Feria del Vino “Cadalvin” que se celebrara en Cadalso de los Vidrios y donde estarán presentes las principales bodegas de la comarca.