lunes, 14 de octubre de 2013

OCTUBRE 13


Escasa afluencia de público en la actuación ecuestre de La Faraona A Caballo

El Sábado 7 de Septiembre tuvo lugar, en la plaza de toros de Cadalso de los Vidrios, la actuación ecuestre nocturna de Sofía, la “faraona a caballo”, y sus caballos Azabache y Altanero.
Apenas  100 personas pudieron disfrutar de este gran espectáculo que es la segunda vez que se celebra en el municipio y que, en otros lugares donde se ha celebrado, atrae a muchos amantes de los caballos y del buen hacer de Sofía.
Tanto con Azabache, caballo negro puro español, como con Altanero, caballo descendiente del caballo Descarao II que hizo el famoso anuncio de Bodegas Terry en los años 80, Sofía realizo ejercicios de alta escuela de doma clásica adaptados a su estilo campero y agitanado con música e iluminación acorde a los diferentes ejercicios.
Con falda rociera, traje campero, mantón de manila o cinta de gimnasia rítmica, la amazona deleito  y consiguió que los asistentes pasaran una agradable noche.
Como novedad destacar que logro manejar a los 2 caballos a una sola rienda, montada en uno de ellos y logrando que en los diferentes ejercicios los dos fueran al unísono y repitieran las órdenes que Sofía les indicaba únicamente a través de las riendas.
Este espectáculo, que llevan dos años ofreciendo al público, ha celebrado más de 20 actuaciones esta temporada en lugares tan importantes  como Alcorcón, Parla, Getafe o Adanero en Ávila y en muchos otros municipios de Ciudad Real. Siempre ofreciendo lo mejor y recibiendo el respeto, cariño y admiración de todo el público que les sigue en sus actuaciones.



Exposición de misteriosos jardines mágicos en cajas de vino recicladas

Durante el mes de Septiembre y Octubre está  teniendo lugar en el Pub Almazara de Cadalso de los Vidrios una nueva exposición del artista local Carlos A.González.
En esta ocasión se trata de la restauración de viejas cajas de madera de vino convertidas en misteriosos jardines mágicos en miniatura, bonitos, atrayentes y  muy relajantes.
Los diferentes paisajes interiores de estas cajas  representan un paseo lleno de contrastes con los cambios de luz y de color que la naturaleza nos ofrece en cada una de sus expresiones diarias, el mínimo ruido se hace presente y nos evoca a deleitarnos con estas creaciones visuales que Carlos nos representa.
Recordar que Carlos es el artista que ha realizado las 2 esculturas de hierro que están expuestas en los lugares cadalseños  denominados “la Huerta y Cruce de los 4 caminos” y donde a golpe de soplete, radial y martillo representa el municipio con sus calles y parajes.

NO PUBLICADO

Foto de Jose Antonio Álvarez

El buen tiempo y la masiva afluencia de público  fue la tónica de las fiestas cadalseñas

Durante el mes de Septiembre se han celebrado en Cadalso de los Vidrios las fiestas patronales en honor  al Santísimo Cristo del Humilladero.
El balance de estas fiestas ha sido muy positivo ya que el buen tiempo reinante y la afluencia de público han hecho que todas las actividades que tenía preparadas el consistorio para estos días festivos se hayan realizado y disfrutado ferviertemente.
Comenzando por el pregón que lo realizo el deportista local Jaime Rosado el día 13, día de la pólvora, pasando por las 4 novilladas del serial taurino y las diferentes orquestas presentes todas las noches en la almendra central del municipio han hecho que la presencia de público fuera masiva.
Siempre presentes las peñas locales (Muñana, Los Demás, Las Cadalseñas, Los Colegas y La Cinta) que han animado las calles con sus charangas y dando vistosidad a los buenos días climatológicos que se han sucedido durante los 5 días de fiestas.
Para finalizar la Asociación de Mujeres “Los Álamos” colaboro en la merienda que se ofreció a los cadalseños y visitantes el día 17 con la tradicional suelta de vaquillas que este año destinaba sus beneficios a la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil y al Banco de Alimentos de Cadalso. 

viernes, 4 de octubre de 2013

SALUDA LIBRO DE LAS FIESTAS 2.013


Estimados vecinos de Cadalso de los Vidrios,
           
            Ha pasado rápido un año más y volvemos a felicitaros las fiestas en honor a nuestro Santísimo Cristo del Humilladero que nos acompaña por todos los lugares por los que circulamos los cadalseños.

            Este año hemos vuelto a llenar las calles cadalseñas con dos eventos moteros en Marzo y Junio,  atrayendo a más de 700 nuevos visitantes a nuestro municipio que  han podido comprobar que el Motoclub Soplones es ya un referente y una cita obligada en las actividades moteras nacionales.

            Nuestra base de datos y nuestra cuenta de Facebook cuentan con más de 5.000 contactos a los que se les informa asiduamente de las actividades que realizamos en el municipio así como muchas otras informaciones interesantes siempre relacionadas con el mundo de la moto y nuestro entorno. Al aplazar la III Kedada un día por circunstancias meteorológicas, nos dimos cuenta de la fuerza que tienen las redes sociales ya que en apenas 24 horas se pudo informar a todo el mundo de dicho aplazamiento y la respuesta fue dada al día siguiente con la presencia de 250 moteros.

Os animamos a que visitéis nuestra web donde tenemos un gran video promocional que hemos realizado durante el pasado Motoalmuerzo y todas las actividades que realizamos.

            Hemos vuelto a ser noticia en varios periódicos como A21, Sur y Oeste, Mes a mes entre el Alberche y el Tiétar, y en revistas especializadas del sector como Motociclismo, Enmoto, Solomoto, Tumoto, Formula moto y Solomoto30. También hemos sido entrevistados en Vinilofm, Radio21, Radio3w en el programa “Motos en la Onda”, Cope Pinares y en el programa “Aquí no hay playa” de Onda Madrid.

            Seguimos realizando salidas a nivel grupo ya que nuestro club cuenta con 40 socios destacando el viaje que hemos realizado este año a las Peñas de Francia en Salamanca donde hemos podido disfrutar de los bellos paisajes salmantinos y de su gastronomía y, para este otoño, tenemos prevista una ruta por la sierra norte madrileña.

            Recordamos a todos que, los moteros somos gente positiva y afable que siempre demostramos cuando nos cruzamos con otro motero saludándole. La seguridad en nuestras carreteras depende de todos, conductores y peatones, siendo prudentes, atentos y respetando a los demás.

            Y por último, recordar y animar a nuestros compañeros que durante este año han tenido algún percance o se recuperan de percances pasados, ¡¡Ánimo Alberto!!

            Felices Fiestas a todos los cadalseños y visitantes y que nuestro Cristo del Humilladero nos ayude, acompañe y siempre podamos dejar patente el carisma y alegría de nuestro noble y acogedor pueblo.

            Un saludo motero, vvvsss

Roberto García Escudero
Presidente del Motoclub Soplones

email: motoclubsoplones@gmail.com

miércoles, 2 de octubre de 2013

FELICIDADES ABUELO

Hoy día 3 de Octubre, es un día especial ya que es el cumpleaños de mi abuelo Gerardo García Vicente.

Me gustaría que, todo el que lo sepa y se le encuentre hoy por las calles cadalseñas le felicite ferviertemente ya que él se lo merece pues cumple 90 años y Yo no voy a poder estar a su lado.



Esta foto esta tomada este fin de semana que nos juntamos para preparar una pitarra de vino en nuestra casa.

Él fue el primero en levantarse, preparar los bidones, cubos, navajas y demás utensilios para que la recolección se realizara lo antes posible ya que el día amenazaba agua (y de echo al final se cumplieron las previsiones). Nos tuvimos que volver antes por esta circunstancia y él se enfado porque dijo que no estaba cansado y quería continuar con la vendimia.

No piso las uvas pero estuvo en todo momento asesorando a los presentes y contando algunos chascarrillos e historias que le habían acontecido durante su larga vida.


¡¡ MUCHAS FELICIDADES ABUELO !!