jueves, 1 de noviembre de 2012

NOVIEMBRE 12


Primera marcha contra el cáncer de Mama
Casi 200 personas recorrieron los 7 kilómetros por caminos rurales del municipio


El sábado 20 de Octubre tuvo lugar la Primera Marcha Contra el Cáncer de Mama que organiza la Asociación Contra el Cáncer en Cadalso de los Vidrios. Una actividad enmarcada dentro de la campaña “Súmate al Rosa” que el día anterior se había celebrado a nivel mundial con el objetivo de hacer patente la necesidad del abordaje multidisciplinar y la detección precoz del cáncer de mama.

Un día festivo y comprometido que logro juntar a casi 200 personas por esta causa solidaria cuyas fondos recaudados fueron destinados a la lucha contra esta enfermedad.

A la salida de la marcha se formo un gran lazo entre todos los asistentes que dio la nota de color con los pañuelos rosas que se suministraron a los primeros asistentes.
Mujeres, varones, jóvenes, niños y algún que otro animal de compañía recorrieron los 7 kilómetros por caminos rurales del municipio que habían sido señalizados para la ocasión y que hicieron que los caminantes disfrutaran del entorno natural que ofrecen las sendas de Cadalso así como de la fauna y flora presente en este primer mes del otoño. Los voluntarios de la Protección Civil del municipio acompañaron y dirigieron a la comitiva ofreciendo agua y asistencia a los que la necesitaran.


La AECC ofrece atención psicológica y social a los enfermos de cáncer, atendiendo de forma inmediata e integral las necesidades del paciente y sus familiares en el momento inicial del diagnóstico. En este caso el objetivo principal es concienciar a las mujeres de la importancia de hacerse una mamografía como la mejor forma de diagnosticar precozmente esta enfermedad.

La supervivencia por cáncer de mama ha mejorado notablemente en los últimos años ya que las mamografías periódicas y el avance de los tratamientos permiten unas tasas de curación del 90%. Aunque los varones también puede padecerla,  esta enfermedad  se manifiesta de forma elevada entre la población femenina: una de cada 8 mujeres desarrollará un cáncer de mama a lo largo de su vida.


Todos los servicios que ofrece la AECC son gratuitos y si se necesita cualquier ayuda, su teléfono es el 900 100 036.