miércoles, 28 de diciembre de 2011

AGOSTO 11



IV MOTOALMUERZO SOPLONES
Un éxito de participación y de organización

 Un año más, y ya van cuatro, el Motoclub Soplones volvió a celebrar su tradicional Fin de Semana motero en Cadalso de los Vidrios e inundo durante los días 2 y 3 de Julio toda la comarca de un gran ambiente motero.


Las previsiones eran similares a años anteriores donde unas 200 motos acudieron a los diferentes eventos. Pero, debido a la buena organización y a la repercusión que se le dio en los medios de comunicación y en las redes sociales, la afluencia de moteros supero dichas previsiones llegando casi a 350 motos en el Motoalmuerzo del domingo 3 de Julio.


En la tarde del Sábado 2 los más pequeños del municipio pudieron disfrutar de un circuito de miniquads y un castillo hinchable. También la aseguradora Mapfre impartió un curso de Educación Vial para los niños de 3 a 7 años instalando un circuito con señales de tráfico, paso de peatones y triciclos acondicionados para la ocasión.


Mientras tanto, los más mayores pudieron disfrutar de una charla coloquio junto a los grandes aventureros José María García “Culebras” (corredor del Dakar), Juan Recio (afamado aventurero), Fernando Quemada (el día 17 de Julio ha comenzado a dar la vuelta al mundo) y el escritor y aventurero Miquel Silvestre. En dicho acto y por sorpresa acudió a la cita la periodista Alicia Sornosa que desvelo a todos los asistentes su intención de acompañar a Miquel Silvestre en su nueva aventura de dar la vuelta al mundo en busca de la ruta de los antiguos exploradores y convertirse ella en la primera mujer española en dar la vuelta al mundo. Al finalizar el evento los asistentes pudieron degustar una buena y fresca sangría con vino donado por Bodegas Frontelo.


Como ya hemos indicado, el IV motoalmuerzo organizado para el Domingo supero las expectativas previstas pero la organización tuvo la capacidad para asumir esta afluencia de motos y aficionados y todo transcurrió perfectamente. Desde primeras horas de la mañana los inscritos pudieron inscribirse en la plaza de toros donde se había habilitado una calle como parking de todas las motos presentes. A media mañana la comitiva motera salio en ruta y se dirigieron en ruta hacia la localidad cercana de Casillas (Ávila) donde les esperaba un refrigerio y unas vistas maravillosas del Valle del Tiétar.


La vuelta a Cadalso se realizo por Rozas de Puerto Real y a la llegada a la carpa instalada para la ocasión, los inscritos, pudieron degustar un buen gazpacho, paella, tarta y café. El ambiente festivo y caluroso era apaciguado de vez en cuando por los difusores de agua en la parte alta de la carpa.


Moteros venidos de toda la comunidad madrileña así como de las provincias limítrofes de Ávila y Toledo se dieron cita ante este evento que poco a poco se esta convirtiendo en un referente de las dos ruedas. Cabe destacar la presencia de varios inscritos venidos del Grao de Gandía y de Castellón, así como la visita del "abuelo turbo", motero veterano que todos los años se lleva el distintivo pingüinero como el motero de más edad presente en la concentración invernal vallisoletana.


No faltaron los variados puestos que ofrecían todo tipo de accesorios para la moto y el motero: Neumáticos Álvarez comprobaba gratuitamente la presión y desgaste de los neumáticos así como DMX Suspensiones que comprobaba las suspensiones. La empresa Air Seal también estuvo presente con su stand y sus productos antipinchazos.


Al finalizar el evento se sortearon los más de 80 regalos que los colaboradores habían donado para la ocasión entre los que destacaban varios cascos, camisetas, cazadoras y un juego de neumáticos.


En definitiva un gran éxito del Motoclub Soplones que les da alas para pensar en futuros eventos y seguir mejorando en beneficio de los aficionados a la moto en la Sierra Oeste Madrileña así como del turismo de la comarca.


ROBERTO GARCIA PRINCIPAL CULPABLE


Aunque son muchos los implicados para que el fin de semana motero salga mejor de lo previsto, hay un responsable directo que se encarga de que entre los miembros del motoclub todo funcione, Roberto García Escudero.
Según comenta a A21 "en esta ocasión hemos ampliado el fin de semana motero con nuevas actividades como la charla coloquio con grandes aventureros para que la gente se de cuenta que el mundo de la moto no es solo hacer ruido y quemar gasolina sino que hay muchos moteros cuyo hobby principal es viajar con su moto a sitios lejanos y descubrir tierras de bella estampa. También hemos conseguido que Mapfre imparta un curso de seguridad vial para los más pequeños del municipio".


Por otro lado nos indica: "Las inscripciones y actividades las hemos realizado en las inmediaciones de la Plaza de Toros habilitando una calle para que todos nuestros inscritos no entorpezcan el tráfico de la almendra central del municipio y el espacio de parking sea mucho mayor para todos ellos".


Y finalmente nos recalca: "Montar todas estas actividades requieren de un trabajo duro durante todo el año y en especial de los últimos 3 meses. Sin la ayuda de mis compañeros del motoclub y sin el apoyo de nuestros colaboradores toda esta gente que hoy nos acompaña no se hubiera podido marchar tan satisfecha y dándonos las gracias por todo lo que les habíamos ofrecido y, sobre todo, asegurando su presencia en futuros eventos que organicemos en nuestro municipio".