martes, 1 de julio de 2014

JULIO 14


NO PUBLICADO




Del 3 al 6 de Junio, 24 alumnos de 6º del colegio CEIP Eugenio Muro de Cadalso de los Vidrios junto a los profesores Javier Perals y Carmen han hecho un viaje de fin de curso a la provincia de Valencia.

Tras el largo viaje del primer día, un paseo en barca por el Parque Natural de la Albufera y su posterior alojamiento en un hotel de Cullera, visitaron el Museo de las Ciencias Príncipe Felipe que dispone de una exposición interactiva sobre los fenómenos físicos, otra sobre el genoma humano y otras instalaciones sobre la fauna acuática y las aves acuáticas. Asi mismo visitaron las construcciones de la Ciudad de las Artes y las Ciencias y el puerto deportivo de Valencia que gustaron mucho a los jóvenes y que hizo que llegaran algo cansados al hotel.

Al día siguiente tocaba divertirse y los pequeños cadalseños se acercaron al parque temático Terra Mítica donde disfrutaron de los espectáculos, atracciones y soportes audiovisuales que se engloban dentro del parque en un ambiente de las antiguas culturas egipcias, romanas, griegas e ibéricas.

El último día, tocaba visitar  la cueva del pirata Dragut, y un último baño en la playa con pesca incluida de varias medusas. Tras comer una tradicional paella valenciana tomaron viaje de vuelta para llegar a Cadalso cuando la noche comenzaba a aparecer.

Un viaje que ha servido, además de cómo premio por los buenos resultados académicos, para que los jóvenes entablaran nuevas amistades y desarrollaran las normas de convivencia con otras personas en un entorno fuera de sus familias.

Todas las familias y compañeros han estado diariamente informadas a través del blog del colegio: