domingo, 7 de agosto de 2016

AGOSTO 16


El Motoclub Soplones dona 575 € para la lucha con el cáncer
Casi 300 motos en el IX Motoalmuerzo Soplones´16

El domingo 3 de Julio se celebró en Cadalso de los Vidrios (Madrid) el  IX Motoalmuerzo Soplones 16. Casi 300 inscritos disfrutaron de todas las actividades que el Motoclub Soplones de la localidad tenía preparadas para la ocasión.
El cambiar la ruta de esta edición hacia  Higuera de la Dueñas (Ávila) hizo que los inscritos conocieran esa parte del Valle del Tiétar, menos conocida pero igual de bella, para el disfrute de los que montamos en moto. El ayuntamiento del municipio y el Mesón El Gordo tenían preparados un gran refrigerio con un suculento bocadillo de jamón con tomate.
La ruta de vuelta, siempre coordinada por los socios “Soplones” y los voluntarios de protección civil, se realizó en comitiva y al llegar a la plaza del ayuntamiento de Cadalso se hizo una pequeña parada donde, junto a los voluntarios de la Fundación Rodando Contra el Cáncer”, se realizó una gran foto para que esta asociación solicite al ayuntamiento del municipio 0,01 euros por cada habitante para luchar contra esta enfermedad.
En el parking habilitado para la ocasión, la batucada Bloco Veton esperaba con sus tambores a los moteros que, tras acomodarse en las mesas y sillas dispuestas en la carpa refrigerada del evento, disfrutaron de  un fresco gazpacho, una deliciosa paella, tarta y café.
Durante todo el evento, el joven piloto Alex Sánchez Vega estuvo firmando autógrafos y vendiendo papeletas para un sorteo que le ayudara en su carrera profesional y cuyo premio será disfrutado en la carrera de MotoGp en Cheste del mes de Noviembre y donde él correrá con pilotos de su edad y categoría.
Como es tradición, al finalizar el evento se sortearon todos los regalos que los fieles colaboradores habían cedido para la ocasión: Revisiones y cambios de aceite, botes de aceite para cadenas, masajes, alojamientos y comidas, ruedas, guantes, camisetas, itv´s gratuitas, descuentos en tiendas moteras, botellas de vino,….
Un año más, el Motoclub Soplones ha vuelto a llenar la comarca de la Sierra Oeste Madrileña de motos y se ha demostrado el buen hacer de todos los asistentes así como la solidaridad de todos ellos siempre que se les solicita una ayuda.
Todas las fotos y videos en su web y Facebook:


Primera Exposición Fotográfica de José Antonio Álvarez
Las instantáneas en blanco y negro nos ayudan a fijarnos en detalles que pasan desapercibidos ante el ojo humano.

El sábado 16 de Julio tuvo lugar la inauguración de la primera exposición fotográfica que José Antonio Álvarez realiza en Cadalso de los Vidrios.
Las instantáneas se dividen en cuatro modalidades totalmente diferentes: Fotos de Cadalso, Fotos de Madrid, Microfotografía y Street Fotografía.
En la primera destacan, en diferentes formas y espacios de tiempo, algunos de los parajes naturales cadalseños como la peña muñana y el parque del palacio; y en la segunda diversas estancias del parque del Retiro madrileño así como la calle Gran Vía y aledañas.
Entrando en profundidad en la exposición, destaca la Sección Microfotografía donde, de manera muy nítida, ha sabido plasmar los pequeños detalles de la flora y fauna de nuestro entorno, detalles que normalmente pasan desapercibidos ante el ojo humano.
Finalizando la exposición nos encontramos con la sección Street Fotografía donde diferentes instantes de la vida cotidiana madrileña han sido retratados por el fotógrafo cadalseño en formato blanco y negro. La ausencia de color nos ayuda a fijarnos en cosas que, en presencia de colores, quizás hubieran pasado desapercibidos.
Algunos retratos de amigos junto a trabajos que ha realizado José Antonio son las imágenes que nos despiden de la exposición y nos dejan un gran “sabor fotográfico” por el buen hacer del artista.
Las fotografías estarán expuestas en la Casa de los Salvajes de Cadalso hasta el 31 de Julio, aunque algunas de ellas se pueden ver en la web del artista www.alvarezfotografia.es