jueves, 7 de mayo de 2015

MAYO 15


VISITA A 2 GANADERÍAS CACEREÑAS

Tradicional visita de la Asociación Taurino-Cultural Cadalso

Durante los días 18 y 19 de Abril aficionados de la Asociación Taurino-Cultural Cadalso visitaron las ganaderías de D. Adolfo Martín Andrés y D. Antonio López Gibaja situadas en la provincia de Cáceres.

El sábado 18 por la mañana, los casi 90 aficionados ubicados en 2 autobuses, llegaron a la finca “Los Alijares” de Adolfo Martin (sobrino del ganadero Victorino Martín) situada en Escurial (Cáceres) donde les recibieron con un caldo campero y posteriormente visitaron las instalaciones de la finca y el ganado de encaste Albaserrada que pastaba en ella, en especial las corridas de toros que tiene preparadas para las grandes ferias taurinas, como la que próximamente se va a celebrar en Madrid.

Tras visitar el museo taurino y degustar en el mismo lugar de una buena comida extremeña, un grupo de cante flamenco amenizo el reposo de los asistentes.

Al día siguiente, la visita fue a la joven ganadería de D. Antonio López Gibaja, situada en Oliva de Plasencia (Cáceres), donde en la finca Los Baldíos los animales de procedencia de encaste Carlos Nuñez (línea Rincón), Marqués de Domecq y Jandilla pastan en una de las mejores fincas de ganado bravo de España. Apartada tenía varias novilladas destacando una para Madrid con grandes hechuras.


El cálido y rico campo extremeño y estos toros cárdenos, castaños y colorados; hicieron que los aficionados cadalseños pudieran disfrutar de dos agradables e inolvidables jornadas camperas, donde comprobaron el esmerado cuidado del bienestar del toro y su perfecta crianza en unas condiciones inmejorables.



Etapa Escalona-Cadalso

La A.A.C.S.V tiene en proyecto habilitar un albergue en la localidad


El sábado 25 de Abril integrantes de la Asociación de Amigos del Camino de Santiago de Cadalso de los Vidrios junto a componentes de las Asociaciones de Escalona, Novés y Toledo cubrieron la etapa del camino Sureste entre Escalona y Cadalso. Una etapa de más de 18 kilómetros, la mayoría de ellos en ascensión, que desarrollaron en apenas 4 horas y media.

En la casa de la cultura del municipio pudieron plasmar el sello en la credencial que da constancia de su paso por esta etapa del camino de Santiago. Posteriormente fueron recibidos por el párroco Carlos que les dio su bendición para que el Cristo del Humilladero del ilumine en este duro camino que están desarrollando por etapas desde Toledo.

http://a21.es/camino-de-santiago-etapa-escalona-cadalso-de-los-vidrios/